Internacional

Gobernador de Florida, critica a AMLO por cárteles “fuera de control”

DeSantis aseguró que los cárteles mexicanos están “completamente fuera de control” y que controlan todo el país

Gobernador de Florida, critica a AMLO por cárteles “fuera de control”
anews
mayo 13, 2023 5:02 pm

Florida; Estados Unidos; 13 de mayo del 2023.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó fuertes críticas contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este viernes 12 de mayo. El político republicano, que ha expresado su deseo de ser candidato a la presidencia de Estados Unidos, afirmó que México tiene “un gran problema” con los carteles de drogas.

Durante un discurso en Fort Myers, DeSantis aseguró que los cárteles mexicanos están “completamente fuera de control” y que controlan todo el país.

También criticó a López Obrador por cuestionar las políticas migratorias de Estados Unidos, argumentando que el presidente mexicano tiene “un desastre en sus manos”.

Las declaraciones del gobernador de Florida se producen después de las controvertidas palabras del senador republicano John Kennedy, quien dijo que los mexicanos estarían:

“comiendo comida para gatos en una lata” si no fuera por Estados Unidos. Dijo

Kennedy también promovió una iniciativa para que las fuerzas armadas de Estados Unidos combatan a los carteles mexicanos.

A diferencia del expresidente Donald Trump, DeSantis no ha expresado públicamente su deseo de bombardear México, pero ha impulsado políticas conservadoras en Florida, como la ley “no digas gay”, que prohíbe hablar de temas relacionados con la orientación sexual en las escuelas primarias.

También se opuso al uso obligatorio de máscaras durante la pandemia, aunque él mismo las usaba.

El experto en política señaló que DeSantis podría ser más efectivo que Trump a la hora de implementar políticas conservadoras, pero también podría ser más peligroso para la democracia.

En cuanto a México, como país, no parece estar en el radar del gobernador de Florida.

«