Internacional

Guerra en Ucrania es un ultraje a Dios: Papa Francisco

El Papa pidió a los fieles en Polonia a celebrar Pascua junto a los refugiados ucranianos Adriana Olea Roma, 13 de abril del 2022.- El Papa Francisco calificó la guerra en Ucrania, o cualquier otro conflicto bélico como “un ultraje a Dios” y “una traición blasfema al Señor”. Estas declaraciones las dio durante la audiencia […]

Guerra en Ucrania es un ultraje a Dios: Papa Francisco
Adriana Olea
abril 13, 2022 4:30 pm
social

El Papa pidió a los fieles en Polonia a celebrar Pascua junto a los refugiados ucranianos

Adriana Olea


Roma, 13 de abril del 2022.- El Papa Francisco calificó la guerra en Ucrania, o cualquier otro conflicto bélico como “un ultraje a Dios” y “una traición blasfema al Señor”.


Estas declaraciones las dio durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, donde Francisco abordó nuevamente el tema de la guerra y señaló que es “siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”.


Pese a que el Papa no realizó este día otro llamado al cese del conflicto entre Rusia y Ucrania, si ofreció una reflexión sobre las guerras.

“Mientras el poder mundano sólo deja destrucción y muerte, y nosotros lo hemos visto en estos días, su paz construye la historia, a partir del corazón de cada hombre que la acoge”

Papa Francisco


El Papa Francisco pidió a los fieles que estos días oren por “la paz del corazón y la paz del mundo” y llamó específicamente a los religiosos polacos a celebrar Pascua “junto a muchos invitados ucranianos”.

«