Guerra Israel-Palestina es la mas letal en 75 años
Los palestinos muertos por la guerra ya superan los 10 mil, por su parte las bajas israelíes suman 4 mil, en su mayoría civiles
Deir Al Balah, Franja de Gaza , 6 de noviembre de 2023.— El saldo de palestinos muertos por la guerra contra Israel ya supera los 10 mil, así lo informó el Ministerio de Salud palestino en Gaza, por su parte las bajas israelíes suman 4 mil.
Dichas cifras convierten a esta guerra en la más mortífera en 75 años y parece no estar cerca de terminar, ya que Israel asegura que sacará del poder a Hamás y que lo aplastará militarmente.
“Estamos estrechando el cerco”, declaró el teniente coronel Richard Hecht, vocero militar israelí. “Los tenemos rodeados y hemos separado las bases de Hamás en el norte y en el sur”.
Según medios israelíes las tropas de este país entrarán a la ciudad el lunes o el martes , pero también reportan que la milicia palestina los está esperando para hacerles frente a través de emboscadas.
Las fuerzas israelíes señalaron que bombardearon 450 objetivos durante la noche del domingo y que sus soldados tomaron una base de Hamás. Una carretera de una sola dirección, hacia el sur, sigue estando disponible para los palestinos que permanecen en la Ciudad de Gaza y otros lugares del norte, afirmaron las fuerzas israelíes.
Efectos de la guerra en Palestina
- Cerca de 1.5 millones de palestinos (70% de la población) se ha desplazado desde el inicio de la guerra.
- Se está acabando la comida, los medicamentos, el combustible y el agua.
- Las escuelas de Naciones Unidas convertidas en refugios están sobrepasadas, de modo que mucha gente duerme en las calles a su alrededor.
- La Franja de Gaza se quedó sin Internet y servicio telefónico durante la noche, la tercera vez que eso ocurre desde el inicio de la guerra. Según grupos humanitarios los apagones dificultan a los civiles buscar refugio o llamar a ambulancias.
Por su parte Israel se niega a escuchar el exhorto de Estados Unidos de hacer una pausa a la ofensiva para permitir el envío de ayuda humanitaria y la libertad de los 240 rehenes retenidos por Hamás. Israel también ha rechazado peticiones de una tregua por parte de países árabes, entre ellos Jordania y Egipto, que firmaron la paz con Israel hace décadas.