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Hackeo a AT&T: Roban registros de llamadas y mensajes en EE.UU. ¿Afecta a mexicanos?

AT&T prometió notificar a los clientes actuales y antiguos cuya información esté comprometida y ofrecerles recursos para proteger sus datos

Hackeo a AT&T: Roban registros de llamadas y mensajes en EE.UU. ¿Afecta a mexicanos?
Adriana Olea
julio 13, 2024 2:23 am

Ciudad de México, 12 de julio de 2024 – Este viernes, la compañía de telecomunicaciones AT&T reveló que hackers lograron robar los registros de llamadas y mensajes de texto de casi todos sus clientes en Estados Unidos. El ataque afectó tanto a números de teléfono de clientes de AT&T como a usuarios de otros operadores con los que se comunicaron, así como a la duración de las llamadas.

El hackeo se produjo en varias etapas: del 1 de mayo al 31 de octubre de 2022 y el 2 de enero de 2023, según un informe presentado por AT&T ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Además, el incidente involucró a clientes de telefonía fija de la compañía que interactuaron con números móviles.

AT&T atribuyó el ataque a una “descarga ilegal” de datos en una nube externa, descubierta en abril mientras la empresa lidiaba con otra filtración de datos no relacionada. La compañía afirmó que no creen que los datos robados estén disponibles públicamente y lamentó profundamente el incidente, reiterando su compromiso con la protección de la información de sus clientes.

¿Afecta el hackeo a usuarios mexicanos?

Para los usuarios en México, AT&T ha confirmado que no se han visto afectados por el hackeo ocurrido en Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa aseguró: “Ningún cliente de AT&T México fue afectado por el incidente en Estados Unidos”.

AT&T prometió notificar a los clientes actuales y antiguos cuya información esté comprometida y ofrecerles recursos para proteger sus datos.

La noticia del hackeo provocó una caída del 2% en las acciones de la empresa en las operaciones previas a la comercialización.

En una entrevista con CNN, Alex Byers, portavoz de AT&T, declaró que este incidente no tiene “ninguna relación” con el ocurrido en marzo, cuando se dio a conocer que la información personal de 73 millones de clientes, incluyendo números de Seguridad Social, había sido publicada en la darkweb.

La compañía sigue investigando el incidente y tomando medidas para fortalecer su seguridad, con el fin de prevenir futuros ataques y proteger la privacidad de sus usuarios.

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