Internacional

Hallan cuerpo de estudiante mexicana desaparecida en Alemania

María Fernanda Sánchez Castañeda, una estudiante de 24 años, fue encontrada sin vida en un canal de la capital alemana después de estar desaparecida por dos semanas

Hallan cuerpo de estudiante mexicana desaparecida en Alemania
Nelson Rojas
agosto 09, 2023 4:00 pm
social

Berlín, 5 de agosto de 2023.- La Policía en Berlín confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana que había desaparecido en la ciudad alemana hace dos semanas. Según el informe, el cuerpo fue encontrado el sábado en el canal de Teltow por un transeúnte.

Sánchez, originaria de Querétaro y estudiante en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa, desapareció el 22 de julio, lo que llevó a sus padres, Javier Sánchez y Carolina Castañeda, a volar a Alemania y encabezar la búsqueda junto a más de 125 equipos y decenas de voluntarios que recorrieron alrededor de 3 mil kilómetros.

Las autoridades locales no profundizaron en las causas del deceso pero indicaron que, por el momento, no existen indicios de intervención de terceros. El embajador mexicano Francisco Quiroga y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmaron la identidad del cuerpo y expresaron su apoyo a la familia en estos difíciles momentos.

La desaparición de Sánchez, que se convirtió en noticia internacional, trajo la atención a la violencia contra las mujeres y la inseguridad que enfrentan en ambos países. Hasta el momento de su hallazgo, la policía había recopilado hasta 120 pistas y extendido la búsqueda a través de la Interpol.

La familia de María Fernanda agradeció el apoyo recibido durante la búsqueda y pidió respeto y privacidad en su duelo.

“Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido”, prometió la Canciller Alicia Bárcena.

La investigación sobre la desaparición sigue en curso.

@anews.mx #ANewsVideos ♬ sonido original – Anews Acapulco

«