Internacional

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua

Datos de la ONU señalan que 1 de cada 4 personas a nivel mundial carece de agua potable

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua
Adriana Olea
marzo 22, 2023 8:47 pm
social

Ciudad de México, 22 de marzo del 2023.- El agua es uno de los recursos naturales más importantes en el planeta para el desarrollo de la vida en general y del progreso de las sociedades.

Sin embargo, dese hace muchos años la sobre explotación de este recurso ha obligado a las organizaciones internacionales a sumar esfuerzos para evitar que se agote.

Con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre el cuidado de este recursos se estableció que el 22 de marzo se conmemora el Día Mundial de Agua y acá te vamos a explicar todo lo que debes de saber sobre esta importante fecha.

El Día Mundial del Agua

En 1992, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de los recursos hídricos en todo el globo.

La efeméride fue propuesta en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, en aquel año.

La Asamblea General de la ONU adoptó la resolución el 22 de diciembre de 1992 y declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua.


Desde entonces, cada año se celebra con una temática en específico. La primera de ellas —en 1994— fue “Cuidar de nuestros recursos hídricos en cosa de todos”, mientras que este 2023 es “Acelerar el cambio para resolver la crisis del agua y el saneamiento”.

«