Implantan brazo biónico a niño de 5 años; es el paciente más joven en recibirlo
Con su brazo biónico, ahora Jordan puede volver a realizar sus actividades diarias con mayor independencia
Ciudad de México, 10 de junio del 2024.- Un niño de cinco años que nació con una sola mano se convirtió en la persona más joven en recibir un brazo biónico.
Se trata de Jordan Marotta, que se encuentra feliz luego de recibir su prótesis (Hero Arm) con una estética similar a la de la armadura del superhéroe Iron-Man, de Marvel.
Apenas unas horas después de recibirla, podía moverse en su patinete mientras sujetaba el manillar con el agarre realista de la prótesis
Así recibió Jordan su brazo biónico
Su madre Ashley Marotta se acercó a Open Bionics, la empresa que fabrica las prótesis, cuando Jordan empezó a preguntarse por qué su mano no había “vuelto a crecer”.
Le dijeron que probablemente era demasiado joven para recibir una de sus extremidades mecánicas. Sin embargo, dejaron que Jordan probara un brazo para ver si podía usarlo.
Un niño de cinco años que nació con una sola mano se ha convertido en la persona más joven en recibir un brazo biónico.
Después de esta prueba exitosa, acordaron instalarlo en sus oficinas en la cercana ciudad de Nueva York, dos años antes que la mayoría de los jóvenes. “Tan pronto como nos fuimos con el Hero Arm de Jordan, él estaba corriendo con mucha confianza, tratando de parar taxis en Nueva York”, dijo la madre.