Imputan y dejan libre bajo fianza al fundador de Telegram
Pavel Durov fue puesto en libertad a condición de depositar una fianza de 5 millones de euros
París, Francia, 28 de agosto de 2024.- Pavel Durov, fundador del servicio de mensajería en línea Telegram, fue imputado y puesto bajo supervisión judicial por varios delitos, entre ellos “blanqueo de delitos o delitos cometidos por una banda organizada“, anunció la fiscal de París, Laure Beccauau.
A Durov se le concedió la libertad bajo fianza con la condición de que abonara una fianza de cinco millones de euros. También tiene la obligación de firmar ante la Policía dos veces por semana y no se le permite salir de Francia.
Lo investigan por los siguientes delitos:
- Complicidad en la administración de una plataforma en línea para permitir transacciones ilícitas por parte de una banda organizada
- Negativa a comunicarse con las autoridades.
- Complicidad en la distribución criminal organizada de imágenes sexuales de niños
La apertura de una investigación formal en Francia no implica que Durov sea culpable de no tomar medidas para frenar el uso delictivo de Telegram ni lo conduce necesariamente a un juicio.
La justicia de Francia considera que hay suficientes elementos en el caso para proseguir con la investigación, que puede durar años antes de llegar a juicio o ser archivada.