Ingeniero hackea aerolínea para encontrar su equipaje perdido
Tras su hazaña, el usuario dio algunos consejos a la empresa para mejorar la seguridad de su sistema Adriana Olea Ciudad de México, 3 de abril del 2022.- Un ingeniero se cansó de esperar a que la aerolínea en la que viajaba encontrara su equipaje perdido y decidió hackear el sistema dela empresa para encontrarla […]
Tras su hazaña, el usuario dio algunos consejos a la empresa para mejorar la seguridad de su sistema
Adriana Olea
Ciudad de México, 3 de abril del 2022.- Un ingeniero se cansó de esperar a que la aerolínea en la que viajaba encontrara su equipaje perdido y decidió hackear el sistema dela empresa para encontrarla por su cuenta.
La historia la protagoniza Nandan Kumar, quien rápidamente se viralizó en redes sociales tras exponer la deficiencia de la compañía tanto en atención a clientes como en ciberseguridad.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 d marzo, cuando el ingeniero en software y programador abrió un hilo en su Twitter para contar su experiencia con la aerolínea IndiGo y la peculiar manera en que lo resolvió.
“Hey @IndiGo ¿Quieres escuchar una historia? Y al final te diré sobre un agujero en tu sistema” twitteó el usuario.
¿Qué fue lo que pasó?
El ingeniero relató que viajó de Patna a Bangalore en India en el vuelo 6E-185, cuando la aerolínea cometió un error y le envió su maleta a otro pasajero.
El usuario señaló que entendía la confusión ya que las maletas eran muy similares, salvo un par de diferencias y detalló que no había puesto demasiada atención a su equipaje ya que confiaba en la empresa.
Al llegar a su casa, su esposa le notificó que la maleta que había llegado parecía diferente a la suya, y tras verificarlo, el hombre se puso en contacto con la aerolínea, aunque la respuesta no fue la que esperaba.
“Después de varias llamadas y navear a través de @IndiGo. Pude contactarme con uno de sus agentes e intentaron conectarme con el co-pasajero. Pero todo en vano”.
Nandan Kumar
Los agentes de la empresa se negaron a darle información del otro pasajero, por lo que finalmente optó por hakear el sitio web de la aerolínea.
“Y allí, en una de las respuestas de la red, estaba el número de teléfono y el correo electrónico que tenía de mi co-pasajero. Este fue mi momento hacker de bajo perfil y mi rayo de esperanza”
Nandan Kumar
Finalmente el hombre pudo contactar al otro pasajero y recuperar su maleta, sin embargo, decidió darle a la empresa algunas recomendaciones para mejorar su ciberseguridad pues le resultó muy fácil hackearla.