Internacional

Italiano viajó a África seducido por un perfil falso y terminó secuestrado

Roma.- Un empresario italiano secuestrado en Costa de Marfil el año pasado podría haber sido atraído por el interés amoroso sobre una supuesta joven a la que conoció en Internet. Claudio Formenton, de Venecia, fue secuestrado en noviembre y rescatado tres días después en una redada policial. Formenton había dicho a su familia que iba […]

Italiano viajó a África seducido por un perfil falso y terminó secuestrado
Nelson Rojas
enero 14, 2022 12:10 am
social

Roma.- Un empresario italiano secuestrado en Costa de Marfil el año pasado podría haber sido atraído por el interés amoroso sobre una supuesta joven a la que conoció en Internet.

Claudio Formenton, de Venecia, fue secuestrado en noviembre y rescatado tres días después en una redada policial.

Formenton había dicho a su familia que iba a ayudar a los misioneros en su labor humanitaria en el país de África Occidental. Sin embargo, los fiscales creen que también puede haber sido víctima de una trampa.

Citando el testimonio del empresario liberado y de un equipo de operaciones especiales de la policía militar, los fiscales de Roma creen que Formenton pudo haber sido engañado por alguien con un perfil falso.

Según los informes italianos, Formenton, de 64 años, había sido contactado en las redes sociales por alguien que decía ser una joven marfileña llamada Olivia Martens.

A lo largo de los meses, la pareja habría intercambiado mensajes y desarrollado una relación romántica, y la mujer le habría dicho que tenía problemas legales y que necesitaba ayuda financiera.

El hombre nunca envió dinero, pero decidió volar a Costa de Marfil con la intención de encontrarse con ella.

El mes pasado, Stefano Marrone, su abogado, declaró a los medios de comunicación locales que el Formenton había ido a Costa de Marfil para realizar un trabajo voluntario:

“Estaba en contacto con los misioneros locales. Desde hace años realiza trabajos de voluntariado en favor de las poblaciones de los países pobres, especialmente en África”, dijo el abogado.

«