Internacional

Lanza NASA con éxito el cohete lunar Artemis

Se trata de un artefacto de 4 millones de kilogramos de empuje que alcanzó los 160 kilómetros por hora en cuestión de segundos.

Nelson Rojas
noviembre 17, 2022 2:12 am

Miami, 16 de noviembre de 2022.- El cohete lunar de la NASA, Artemis, ha despegado en su primer vuelo con tres maniquíes de prueba a bordo, acercando a los Estados Unidos a la meta de volver a poner astronautas en la superficie lunar por primera vez desde el final del programa Apolo hace 50 años.

Tras un primer vuelo de prueba de tres semanas, el cohete de 32 pisos de altura impulsará una cápsula de tripulación vacía a una órbita amplia alrededor de la Luna, y luego la cápsula regresará a la Tierra, en el océano Pacífico, en diciembre.

El lanzamiento marcó el inicio del nuevo programa insignia de la agencia espacial, Artemis.

“Nos vamos”, tuiteó la agencia espacial a primera hora del miércoles.

Se trata de un artefacto de 4 millones de kilogramos de empuje que alcanzó los 160 kilómetros por hora en cuestión de segundos.

https://twitter.com/jaimemaussan1/status/1592946967512252416

El vuelo a la Luna se produjo después de casi tres meses de fugas de combustible que mantuvieron al cohete yendo del hangar a la plataforma.

La agencia espacial estadounidense consiguió tapar una fuga a última hora de la noche del martes mientras llenaba de combustible el cohete para el lanzamiento en plena noche.

La NASA esperaba que 15 mil personas abarrotaran el Centro Espacial Kennedy para el lanzamiento, y que miles más se alinearan en las playas y carreteras cercanas.

«