Internacional

Lanza Trump su nueva red social; pero arranca con problemas

Washington.- La red social de Donald Trump, Truth Social, ya tiene problemas de iniciación después de que los usuarios se quejaran de que no podían conectarse, apenas unas horas después de su puesta en marcha. Truth Social, respaldada por Trump Media & Technology Group, se lanzó en la App Store de Apple el domingo por […]

Lanza Trump su nueva red social; pero arranca con problemas
Nelson Rojas
febrero 21, 2022 11:03 pm
social

Washington.- La red social de Donald Trump, Truth Social, ya tiene problemas de iniciación después de que los usuarios se quejaran de que no podían conectarse, apenas unas horas después de su puesta en marcha.

Truth Social, respaldada por Trump Media & Technology Group, se lanzó en la App Store de Apple el domingo por la noche.

Sin embargo, los nuevos usuarios informaron de que se encontraban en listas de espera, ya que la aplicación argumentaba una “demanda masiva”. Además, otros usuarios dijeron que tenían problemas para registrarse en una cuenta.

Se espera que el lanzamiento de la aplicación suponga el regreso del ex presidente de Estados Unidos a las redes sociales, tras el furor causado por los disturbios en el Capitolio el año pasado, que llevaron a la prohibición de Trump en redes sociales como Twitter y Facebook.

Al ex mandatario se le acusó de incitar a la violencia, lo que supuestamente llevó a los alborotadores a irrumpir en el Capitolio.

La aplicación ha estado en fase de pruebas en las últimas semanas, y el hijo de Trump, Donald Trump Jr, publicó la semana pasada una captura de pantalla del primer mensaje de su padre en Truth Social, en el que escribía: “¡Prepárate! Tu presidente favorito te verá pronto”.

«