Internacional

Liberarán a orca “Lolita” tras pasar 52 años en cautiverio

El cetáceo fue una de las principales atracciones del Miami Seaquarium

Liberarán a orca “Lolita” tras pasar 52 años en cautiverio
Adriana Olea
marzo 30, 2023 7:24 pm
social

Miami, 30 de marzo del 2023.- La Asociación “Amigos de Lolita” , dedicada a proteger y procurar el bienestar de la orca que lleva ese nombre, anunció la próxima liberación del cetáceo que que lleva más de 50 años en cautiverio.

De acuerdo con la mencionada orgaización esta es una “iniciativa histórica” pues después de décadas “Lolita” podrá volver a las aguas donde nació.

La reubicación de Lolita

Lolita vivió su cautiverio en el Miami Seaquarium y es una de la sballenas con más tiempo de vida en cautiverio pero pronto volverá a sus aguas natales en el Océano Pacífico aunque con ciertas condiciones, pues será en un santuario marino construido especialmente para ella.

El anuncio lo dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en compañía de representantes de The Dolphin Company, empresa concesionaria del Miami Seaquarium.

De acuerdo a los especialistas que trabajan en el proceso de liberación de Lolita, el plan es construir un santuario marino con redes donde el cetáceo pueda recibir atención constante de sus entrenadores.

En cuanto al traslado, podría realizarse en avión, muy posiblemente en un enorme C-17 militar .

Lolita ha mejorado de los problemas de salud que la aquejaron durante 2022, según la última revisión realizada en febrero por dos veterinarios independientes.

Después de haber sufrido una infección grave el año pasado, la orca presenta signos de “mejoría significativa y mejor salud”, según el informe.

«