Internacional
Matan bandidos a más de 200 durante ataques en Nigeria

Lagos.- Cientos de pistoleros montados en motocicletas arrasaron diez pueblos de los distritos de Anka y Bukkuyum, en el estado de Zamfara, en el norte de Nigeria, entre el miércoles y el jueves, disparando a los residentes, matando a más de 200 personas, saqueando e incendiando las casas. “Enterramos a un total de 143 personas […]

Nelson Rojas
enero 09, 2022 1:12 am

Lagos.- Cientos de pistoleros montados en motocicletas arrasaron diez pueblos de los distritos de Anka y Bukkuyum, en el estado de Zamfara, en el norte de Nigeria, entre el miércoles y el jueves, disparando a los residentes, matando a más de 200 personas, saqueando e incendiando las casas.

“Enterramos a un total de 143 personas asesinadas por los bandidos en los ataques”, dijo Balarabe Alhaji, líder de uno de los pueblos afectados en el estado de Zamfara.

El presidente Muhammadu Buhari condenó los asesinatos de 200 o más personas tras los ataques de venganza llevados a cabo por bandidos armados cuyos escondites fueron blanco de ataques aéreos a principios de semana.

“Los últimos ataques de los bandidos contra personas inocentes son un acto de desesperación de los asesinos en masa, ahora bajo la implacable presión de nuestras fuerzas militares”, dijo Buhari en un comunicado.

https://twitter.com/amechioma/status/1479950381090234373

Prometió que el ejército no cesaría en sus esfuerzos por sofocar el bandolerismo.

El ejército y la policía no han comentado nada sobre los ataques.

Babandi Hamidu, un residente de la aldea de Kurfa Danya, dijo que los armados que entraron en las aldeas “dispararon” a cualquiera que vieran.

“Más de 140 personas fueron enterradas en las diez aldeas y la búsqueda de más cuerpos está en curso porque muchas personas están en paradero desconocido”, dijo Hamidu.

Idi Musa, residente de otra aldea, Kurfa Danya, dijo:

“El número de muertos es enorme. Estamos hablando de unas 150 personas asesinadas por los bandidos”.

Otro residente, Babangida, hizo un relato similar.

«