Internacional

Menores de 14 años no podrán usar redes sociales en Florida

Florida establece ley para restringir el acceso de menores a redes sociales y contenido adulto a partir del 2025

Menores de 14 años no podrán usar redes sociales en Florida
anews
marzo 26, 2024 4:25 pm
social

En un movimiento audaz para regular el acceso de los menores a las redes sociales, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley HB3, estableciendo restricciones significativas para los usuarios jóvenes.

A partir del 1 de enero de 2025, los menores de 14 años tendrán prohibido crear cuentas de redes sociales propias, marcando un precedente en la lucha contra los efectos nocivos percibidos de estas plataformas en la juventud.

La nueva legislación, que también incluye medidas para limitar el acceso a sitios web de contenido sexualmente explícito mediante la exigencia de verificación de edad, coloca a Florida en el centro de una discusión nacional sobre la seguridad digital y el bienestar de los menores en internet.

Los adolescentes de 14 y 15 años podrán mantener cuentas de redes sociales, pero solo con el consentimiento explícito de sus padres, lo que subraya el rol parental en la supervisión de la actividad en línea de sus hijos.

Florida se une así a una lista creciente de estados, incluyendo ArkansasCaliforniaLouisianaOhio, y Utah, que adoptaron medidas legislativas para restringir el uso de las plataformas digitales por parte de los menores.

Sin embargo, estas regulaciones no están exentas de controversias y desafíos legales. Legislaciones similares en Ohio y Arkansas han enfrentado bloqueos temporales por parte de jueces federales, quienes argumentan que podrían infringir los derechos de los adolescentes bajo la primera enmienda, especialmente en lo que respecta al acceso a la información en línea.

Así, el enfoque de DeSantis en esta legislación sugiere un compromiso con la protección de los menores en el espacio digital, a la vez que recalca la importancia de la participación activa de los padres en las vidas en línea de sus hijos.

Con el debate en curso y la probable aparición de desafíos legales futuros, la ley HB3 de Florida se destaca como un caso de estudio crítico en el equilibrio entre la protección de los menores y la preservación de las libertades en internet.

«