Internacional

Milagro de Navidad: desempleada gana el premio gordo de la lotería en España”

La mujer perdió su trabajo en una cafetería hace dos años y estaba desempleada

Milagro de Navidad: desempleada gana el premio gordo de la lotería en España”
Nelson Rojas
diciembre 24, 2022 1:40 am

Madrid, 23 de diciembre de 2022.- Una mujer peruana desempleada fue una de las ganadoras del premio mayor del Gordo de 400 mil euros, equivalentes a unos 8 millones 200 mil pesos, en España.

El número del boleto ganador se anunció en el Teatro Real de Madrid, donde la mujer acudió casualmente, por lo que fue inmediatamente rodeada por los periodistas durante el acto televisado a todo el país.

La mujer, identificada como Perla, dijo que había perdido su trabajo en una cafetería hace dos años y que había comprado lotería “en todos los sitios que he visitado este año”.

Reveló que compró el boleto de 20 euros con el número 05490 que le llevó a ganar el jueves en la región septentrional española de Asturias.

“Sentí que me iba a tocar hoy aquí”, declaró, entrevistada junto a sus dos hijos.

La madre comentó que lo primero que hará será comprar una casa en Madrid y después pagar la universidad de sus hijos, mientras que la otra parte será para la iglesia debido a que “soy muy católica”.

La vida de Perla no fue fácil en estas últimas semanas, pues actualmente se encuentra sin trabajo y mantenía a sus hijos con el seguro de desempleo que da el gobierno.

En España la Navidad comienza oficialmente el 22 de diciembre, día en que se celebra en el país europeo el mayor sorteo de lotería del mundo, en el que se puede ganar el “Gordo”, el máximo premio que se concede cada año.

«