Internacional

Milagro por un café: Hombre se salva de tragedia aérea en Brasil

Assis, agradecido, buscó al trabajador de VoePass para agradecerle por haberle salvado la vida, reflexionando sobre la extraña coincidencia

Milagro por un café: Hombre se salva de tragedia aérea en Brasil
Carlos Ortiz
agosto 11, 2024 12:10 am

El vuelo 2283 de la aerolínea VoePass, que partió de Cascavel rumbo a São Paulo, Brasil, se convirtió en una tragedia el pasado 9 de agosto de 2024, cuando la aeronave se desplomó, dejando un saldo fatal de 62 víctimas.

Sin embargo, en medio de la desolación, una historia de suerte y destino ha capturado la atención de los medios: un hombre sobrevivió al no abordar el fatídico vuelo gracias a un simple café.

Adriano Assis, empleado del hospital regional de Toledo, relató que su vida fue salvada por una serie de eventos fortuitos.

Llegó al aeropuerto a las 9:40 horas, con tiempo suficiente para abordar, pero al encontrar el mostrador de VoePass cerrado, decidió esperar y tomarse un café. “No había nadie en el mostrador, así que me senté y tomé un café mientras esperaba“, comentó en entrevista con TV Globo.

Cuando Assis regresó al área de abordaje a las 10:30 horas, la fila era extensa. Un empleado de la aerolínea le impidió embarcar, informándole que ya era demasiado tarde para abordar el vuelo. “Discutí con él en ese momento, pero al final, me salvó la vida”, reconoció Assis.

El vuelo 2283 despegó a las 11:56 horas, pero jamás llegó a su destino en São Paulo, estrellándose en su trayecto. Assis, agradecido, buscó al trabajador de VoePass para agradecerle por haberle salvado la vida, reflexionando sobre la extraña coincidencia: “Todavía pensé que debía ser una señal de Dios porque el avión podría estrellarse“.

«