Internacional

Muere cobra por la mordedura de un niño en la India

La cobra se enganchó a él mientras jugaba fuera de la casa de su familia

Nelson Rojas
noviembre 04, 2022 11:17 pm

Nueva Delhi, 4 de noviembre de 2022.- Un niño de 12 años sobrevivió de milagro tras matar a mordidas a una cobra que se había enredado en su brazo y le había clavado los colmillos en la piel.

El niño, identificado como Deepak, fue atacado por la serpiente en la aldea de Pandarpadh, en la región central de Chhattisgarh, en la India.

La cobra se enganchó a él mientras jugaba fuera de la casa de su familia y enrolló su cuerpo alrededor de su brazo y morder al menor.

Luchando contra el dolor, Deepak sacudió su brazo pero no pudo liberar al reptil, por lo que decidió atacar también a mordidas a la cobra, matándola.

Los padres del niño lo llevaron rápidamente a un centro médico cercano, donde lo mantuvieron en observación para asegurarse de que se recuperaría con éxito.

Al examinar su herida, los médicos descubrieron que había sufrido una “mordedura seca”, es decir, que la cobra aún no había liberado veneno.

Las mordeduras de serpiente son muy comunes en la India: estudios revelan que más del 85% de las muertes por mordedura de serpiente en 2019 ocurrieron en dicha nación asiática.

«