Internacional

Muere el hombre “más sucio del mundo” a los 94 años

El hombre falleció pocos meses después de su primer lavado en varios años.

Muere el hombre “más sucio del mundo” a los 94 años
Nelson Rojas
octubre 26, 2022 12:33 am
social

Ciudad de México, 25 de octubre de 2022.- Un ermitaño iraní apodado el “hombre más sucio del mundo” murió a la edad de 94 años, informaron medios estatales.

El hombre era conocido así por no tomar una ducha durante más de medio siglo.

La agencia de noticias Irna informó que “Amou Haji”, un apodo cariñoso para una persona mayor, murió el domingo en el pueblo de Dejgah en la provincia sureña de Fars.

Medios locales informaron que Haji, cubierto de hollín y viviendo en una choza de bloques de cemento, no se había bañado con agua ni jabón en más de 60 años.

Los aldeanos dijeron que había experimentado “decepciones emocionales en su juventud” que lo llevaron a negarse a lavarse.

En 2014, el Tehran Times informó que Haji comía animales atropellados, fumaba una pipa llena de excrementos de animales y creía que la limpieza lo enfermaría.

Las fotos lo mostraban fumando varios cigarrillos a la vez.

Sin embargo, hace unos meses, los aldeanos lo convencieron de que se lavara por primera vez.

Tras la muerte de Haji, el mote del “más sucio” podría ir a parar a un hombre indio que tampoco se ha bañado durante gran parte de su vida.

En 2009, el Hindustan Times informó que Kailash “Kalau” Singh, de un pueblo en las afueras de la ciudad santa de Varanasi, no se había lavado durante más de 30 años en un intento por ayudar a poner fin a “todos los problemas que enfrenta la nación”.

«