Internacional

Mueren 23 personas por tornado en Misisipi

El gobernador del estado, señaló a través de Twitter que la pérdida tras este evento meteorológico “se sentirá en estos pueblos para siempre”.

Mueren 23 personas por tornado en Misisipi
anews
marzo 25, 2023 6:26 pm

Jackson, Misisipo; 25 de marzo del 2023.- Hasta hoy, se reporta la muerte de 23 personas y decenas de heridos luego de que un tornado azotara en las zonas rurales del oeste de Misisipi, esto, de acuerdo con información de la agencia de Gestión de Emergencias de ese estado.

“Podemos confirmar 23 muertos, decenas de heridos, cuatro desaparecidos por los tornados de anoche. Contamos con numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales que continúan trabajando esta mañana”.

Aún se realizan operaciones de búsqueda y rescate en los condados de Sharkey y Humphreys (al oeste del estado), así lo refirió la agencia.

El gobernador del estado, Tate Reeves, señaló a través de su cuenta de Twitter que la pérdida tras este evento meteorológico “se sentirá en estos pueblos para siempre”.

Con información de EFE, el centro de la destrucción parecía estar a menos de 100 kilómetros de distancia en la ciudad de Rolling Fork en el condado de Sharkey.

“Gran parte de la ciudad ha sido destruida, incluidos todos los negocios en un tramo comercial y minorista de una carretera local”

Alcalde de Fred Miller a Fox

Han sido cerca de 100 mil viviendas en AlabamaMisisipi y Tennessee las que todavía se encuentran sin electricidad a primera hora del sábado, esto de acuerdo a Power Outage.

«