Mujer de 80 años lleva días esperando a su hijo en un cajero automático
La Paz.- Una mujer de 80 años lleva días durmiendo en un cajero automático en una plaza de la capital de Bolivia, esperando a su hijo que le prometió regresar por ella. La adulta mayor se ha negado a ser llevada a un albergue por autoridades que intentan convencerla de trasladarse a un lugar más […]
La Paz.- Una mujer de 80 años lleva días durmiendo en un cajero automático en una plaza de la capital de Bolivia, esperando a su hijo que le prometió regresar por ella.
La adulta mayor se ha negado a ser llevada a un albergue por autoridades que intentan convencerla de trasladarse a un lugar más seguro.
La mujer argumenta que su hijo, Edgar Mendoza, quien es taxista, llegará por ella en cualquier momento para llevarla a su casa.
“Desde hace tres días estoy en el lugar esperando a mi hijo, yo no me voy a ir porque mi hijo vendrá a recogerme, agradezco a Dios porque en este lugar dormí bien”, dijo la mujer, en anymara, un dialecto indigena.
Hasta el momento ningún familiar se ha presentado a recogerla, por lo que vecinos se han organizado para brindarle alimentos, ropa y cobijas.
Personal de la Defensoría municipal de La Paz informó que la mujer tendrá que ser trasladada a una casa hogar por su seguridad, hasta que algún familiar llegue por ella.