Internacional

Mujeres de Berlín podrán ir con el pecho desnudo en piscina públicas

Buscan establecer la igualdad para hombres, mujeres o no binarios, según autoridades de la capital de Alemania

Mujeres de Berlín podrán ir con el pecho desnudo en piscina públicas
Nelson Rojas
marzo 10, 2023 11:08 pm
social

Berlín, 10 de marzo de 2023.- La capital de Alemania permitirá a las mujeres ir sin camisa en las piscinas públicas, al igual que los hombres, según anunció el gobierno estatal.

La decisión de permitir que todos naden sin cubrir sus torsos se tomó después de una queja de discriminación presentada por una mujer que no pudo entrar semidesnuda en una piscina de la capital.

Según una declaración escrita del senado de Berlín para la justicia, la diversidad y la lucha contra la discriminación, la mujer, cuya identidad no se reveló, solicitó igualdad de trato a través de la oficina del ombudsman del senado para exigir que las mujeres, como los hombres, puedan nadar sin camisa.

La empresa encargada de gestionar las piscinas públicas de la ciudad, Berliner Baederbetriebe, decidió cambiar sus reglas de vestimenta en respuesta a la queja y la intervención del ombudsman en el caso, según la declaración.

“La oficina del ombudsman da la bienvenida a la decisión de Berliner Baederbetriebe, ya que establece la igualdad de derechos para todos los berlineses, ya sean hombres, mujeres o no binarios, y porque también crea seguridad jurídica para el personal de Baederbetriebe”, dijo Doris Liebscher, jefa de la oficina del ombudsman.

Anteriormente, las mujeres que mostraban sus pechos en las piscinas de Berlín eran obligadas a cubrirse o abandonar la piscina, y a veces se les prohibía volver.

“Ahora es importante que se aplique la regulación de manera consistente y que no se emitan más expulsiones o prohibiciones de entrada”, dijo Liebscher.

De momento, no se especificó cuándo se aplicarán las nuevas reglas de baño.

«