“No debería estar aquí”: Relata Trump cómo vivió el atentado en su contra
Durante su discurso, Donald Trump pidió un minuto de silencio en honor de Corey Comperatore, bombero jubilado que falleció tras el ataque
Ciudad de México, 19 de julio del 2024.- En su discurso durante la Convención Nacional Republicana 2024, Donald Trump recordó el atentado que casi le cuesta la vida, dejando en silencio a cientos de simpatizantes y aliados.
Trump comenzó agradeciendo al pueblo estadounidense “por el derroche de amor tras el atentado contra mi vida el sábado”, y afirmó que esta sería la única vez que lo relataría debido a que es “demasiado doloroso como para volverlo a contar una segunda vez”.
Así vivió Trump el atentado en Pensilvania
Trump describió la angustiante experiencia en Butler, Pensilvania, donde “había sangre por todas partes, pero me sentía muy seguro porque tenía a Dios de mi lado”. Mientras hablaba, en el fondo se proyectaban imágenes del ataque, mostrando cómo fue protegido por agentes del Servicio Secreto tras el disparo de Thomas Mathiew Crooks, de 20 años.
Trump pidió un minuto de silencio en honor de Corey Comperatore, el jefe de bomberos jubilado que perdió la vida durante el atentado. También mencionó que habló con los otros dos heridos, a quienes llamó “guerreros”.
“Quiero ser presidente de todos”: Donald Trump
A su llegada a la convención, Trump fue recibido con vítores y aplausos. En su discurso, aseguró que trae un mensaje de “confianza, fuerza y esperanza” y enfatizó la necesidad de sanar la división en la sociedad estadounidense.
Con la vista puesta en las elecciones del 5 de noviembre, Trump finalizó su discurso con optimismo: “En poco más de cuatro meses, los republicanos lograrán una victoria increíble y comenzarán los cuatro años más grandes de la historia del país”.