Internacional

Olvidó a su hijo en el coche; el bebé murió y él se suicidó

Richmond, 30 de junio de 2022.- Un niño de 18 meses murió tras permanecer varias horas dentro de un coche. Su padre, quien aparentemente lo dejó accidentalmente en el vehículo, se suicidó posteriormente. El hecho ocurrió en Midlothian, una pequeña población en el condado de Chesterfield, Virginia, en los Estados Unidos. Según informes policiales, la […]

Olvidó a su hijo en el coche; el bebé murió y él se suicidó
Nelson Rojas
junio 30, 2022 4:10 pm
social

Richmond, 30 de junio de 2022.- Un niño de 18 meses murió tras permanecer varias horas dentro de un coche. Su padre, quien aparentemente lo dejó accidentalmente en el vehículo, se suicidó posteriormente.

El hecho ocurrió en Midlothian, una pequeña población en el condado de Chesterfield, Virginia, en los Estados Unidos.

Según informes policiales, la policía de Chesterfield comenzó a recibir llamadas poco antes del mediodía del martes en las que se informaba de que un niño de 18 meses había muerto tras ser dejado sin vigilancia en un coche.

Poco después de que se enviaran esas llamadas, la policía empezó a recibir más llamadas en las que se decía que un hombre amenazaba con suicidarse por la muerte del niño.

Cuando la policía arribó, encontró al niño en la casa y al hombre muerto de una herida de bala autoinfligida en una zona boscosa detrás de la residencia.

“En este momento, la investigación indica que el padre dejó accidentalmente al niño en el vehículo durante varias horas”, dijo la policía de Chesterfield en un comunicado.

“Cuando el padre descubrió al niño fallecido en el vehículo, regresó a su casa y llevó al niño al interior de la residencia. Luego salió de la residencia y se disparó”, añade.

El teniente coronel Christopher Hensley dijo que la policía estaba en contacto con la madre del niño y con sus familiares.

Ellos ya habían advertido que el niño no había sido dejado en la guardería y que podría estar en peligro.

“Es una tragedia a muchos niveles”, dijo Hensley a medios locales.

“Nuestros corazones están con la familia y los amigos que van a lidiar con esto”, añadió.

El informe de la policía no indica que haya nadie más implicado. Se está investigando el incidente.

El Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos afirma que un promedio de 38 niños menores de 15 años mueren anualmente por golpes de calor dentro de vehículos.

En la mayoría de las ocasiones, se trata de niños menores de dos años, atados en la silla de seguridad del asiento trasero del automóvil, pero también están los que entran a jugar a conducir y se quedan encerrados.

Se calcula que, a temperaturas elevadas, la muerte en niños pequeños ocurre en media hora.

«