Internacional

Papa Francisco enfermo de bronquitis: Atenderá asuntos desde su residencia

A estos problemas de salud se suma su ya conocida gonalgia en la rodilla derecha, que le impide caminar con normalidad

Papa Francisco enfermo de bronquitis: Atenderá asuntos desde su residencia
Adriana Olea
febrero 07, 2025 1:32 pm

Ciudad de México, 07 de febrero del 2025.- El papa Francisco padece bronquitis, motivo por el cual sus audiencias de este viernes 7 y sábado 8 de febrero se llevarán a cabo en su residencia, la Casa Santa Marta, según informó la Santa Sede en un comunicado.

“A causa de una bronquitis que le afecta estos días, y para poder continuar con sus actividades, los días viernes 7 y sábado 8 de febrero, las audiencias del Papa Francisco se desarrollarán en Casa Santa Marta”, señala la nota oficial del Vaticano.

Problemas de salud recientes

El pontífice argentino, de 88 años, ya había mostrado signos de malestar durante la audiencia general del miércoles en el Aula Pablo VI, donde no pudo leer su catequesis debido a un fuerte resfriado. “Disculpen, pero no puedo leer porque no me siento bien”, explicó el papa en ese momento.

Este sábado, Francisco tiene previsto recibir a una delegación española encabezada por el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el arzobispo de la ciudad, José Ángel Sáiz Meneses, organizadores del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla.

No es la primera vez que el estado de salud del papa genera preocupación. En diciembre pasado, debido a otro resfriado, no pudo leer su catequesis de los miércoles y tampoco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar el Ángelus, celebrándolo en la capilla de su residencia.

Además, en marzo de 2023, el papa Francisco estuvo hospitalizado durante tres días en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria.

Más recientemente, el 19 de enero, apareció con la voz ronca y tos durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro. En días previos, sufrió una caída en su residencia, lo que le obligó a usar un inmovilizador en el brazo derecho. También en diciembre, se le vio con un hematoma en el rostro tras golpearse con una mesilla de noche.

A estos problemas de salud se suma su ya conocida gonalgia en la rodilla derecha, que le impide caminar con normalidad y lo obliga a utilizar una silla de ruedas o, en algunas ocasiones, un bastón.

«