Internacional

Papa Francisco pide “compromiso de todos” para poner fin a guerra en Ucrania

Vaticano, 20 marzo 2022.- El papa Francisco hizo una suplica a la comunidad internacional para que tengan un compromiso real y contribuyan al cese de la guerra en Ucrania, a más de 20 días de que Rusia invadiera sus tierras. El sumo pontífice además, calificó como una “masacre insensata” y “repugnante” la guerra en Ucrania, […]

Papa Francisco pide “compromiso de todos” para poner fin a guerra en Ucrania
Carlos Ortiz
marzo 20, 2022 10:38 pm

Vaticano, 20 marzo 2022.- El papa Francisco hizo una suplica a la comunidad internacional para que tengan un compromiso real y contribuyan al cese de la guerra en Ucrania, a más de 20 días de que Rusia invadiera sus tierras.

El sumo pontífice además, calificó como una “masacre insensata” y “repugnante” la guerra en Ucrania, mientras rezaba el ángelus en la plaza de San Pedro.

“No se detiene la violenta agresión contra Ucrania, una masacre insensata donde cada día se repiten atrocidades y no hay justificación para esto. Suplico a los actores de la comunidad internacional para que se comprometan para que cese esta guerra repugnante”.

El papa también lamentó que esta semana se confirmaran los reportes sobre ataques a civiles en Ucrania, recordó que este sábado visitó el hospital Bambino Gesu y pudo comprobar como “a uno le habían amputado un brazo y otro estaba herido en la cabeza”.

También quiso recordar a los millones de refugiados que huyen de las bombas y que han perdido todo, y expresó “su dolor” por los que no pueden escapar.

Ancianos, niños, personas frágiles se quedan a morir bajo las bombas sin recibir ayuda y sin la seguridad, ni siquiera de un refugio antiaéreo”, explicó Francisco, que se refirió a los bombardeos como “algo inhumano y sacrílego, porque va contra la sacralidad de la vida humana”.

El papa también agradeció el apoyo de los sacerdotes que se encuentran apoyando a la población ucraniana y manifestó su apoyo a “la gente desesperada” y destacó que “con su presencia hace que yo esté cerca de este martirizado pueblo ucraniano”.

El papa también instó a “no acostumbrarnos a la violencia y a la guerra” y tampoco “a acoger con generosidad” como se está haciendo hasta ahora, porque se corre el peligro “que en las próximas semanas o meses nos acostumbremos y olvidemos”.

Francisco también pidió atención para todas las mujeres y niños que huyen para que no caigan en manos “de los buitres de la sociedad”, en una llamada de atención ante el peligro de la trata de personas.

«