Perro busca ayuda para su dueño que estrelló su coche contra un barranco
Un perro busca ayuda para su dueño y corre más de seis kilómetros para conseguirlo. Éste había estrellado su coche contra un barranco de Oregón, Estados Unidos.
Oregon, EUA., 26 de agosto de 2024.- El propietario de esta camioneta tiene que agradecerle la vida a uno de sus perros, después de que una pérdida de control en las montañas de Oregón le hiciera caer en un barranco. Herido, pero vivo después de su accidente en la carretera 39 del Servicio Forestal de Estados Unidos, uno de los cuatro perros de Brandon Garrett corrió a buscar ayuda.
Según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Baker, el perro logró sortear 4 kilómetros de áreas silvestres y senderos para regresar a un campamento donde se había alojado parte de la familia de Garrett.
No había regresado al campamento esa noche, por lo que ya estaban preocupados y nerviosos. La aparición del perro confirmó sus temores. Mientras tanto, Garrett pudo arrastrarse aproximadamente a cien metros del vehículo, donde pasó la noche en suelo seco. El resto del grupo continuó buscándolo, y los familiares localizaron su vehículo la mañana del 3 de junio, llamando a los servicios de emergencia en ese momento.
Los miembros del equipo de cuerdas de búsqueda y rescate del condado de Baker instalaron su equipo de rescate y comenzaron la difícil tarea de llegar a Garrett. Con la ayuda de las motosierras de los Servicios Forestales que le abrieron el camino, lo cargaron y aseguraron en una cesta de rescate.
Operación de rescate
Lo conectaron a un sistema de cuerdas altas y lo arrastraron a través del barranco, donde lo transfirieron al personal médico. Éste lo transportó al helicóptero Life Flight para llevarlo a un hospital regional. Sus otros tres perros resultaron ilesos.
Con toda su experiencia realizando rescates en búsquedas en las montañas, los miembros del servicio de rescate dijeron que sin el perro de Garrett, había muchas posibilidades de que no lo hubieran encontrado.