Pete Hegseth afirma que Irán aún tiene opción de acuerdo
Durante declaraciones recientes, el funcionario estadounidense sostuvo que su país mantiene una posición de ventaja
Estados Unidos, 24 de abril de 2026.– El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que Irán “no controla nada” dentro del actual conflicto en Medio Oriente, al tiempo que advirtió que aún existe una oportunidad para alcanzar un acuerdo diplomático, aunque el margen se reduce rápidamente.
Durante declaraciones recientes, el funcionario estadounidense sostuvo que su país mantiene una posición de ventaja, derivada de la presión militar y económica ejercida sobre el gobierno iraní. En ese sentido, insistió en que Washington está preparado para intensificar sus acciones si no se concreta una negociación.
El mensaje ocurre en medio de una escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán, marcada por operaciones militares y advertencias constantes sobre posibles nuevos ataques. No obstante, la administración estadounidense ha reiterado que la vía diplomática continúa abierta.
Hegseth subrayó que la decisión ahora recae en Teherán, al señalar que el tiempo para optar por un acuerdo se está agotando, en un escenario internacional cada vez más volátil.
