Internacional

Piden en EU dejar de comprar extensiones macho-macho; son peligrosas

Al parecer, los cables se venden a la gente bajo una idea equivocada de su uso, lo que provoca accidentes

Piden en EU dejar de comprar extensiones macho-macho; son peligrosas
Nelson Rojas
septiembre 16, 2022 1:26 pm
social

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2022.- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos emitió el jueves una advertencia, pidiendo a los consumidores que dejen de comprar extensiones macho a macho en Amazon.

Al parecer, los cables se venden a la gente bajo la teoría de que si se conecta un extremo a la toma de corriente de una casa y otro a un generador, la casa quedará electrificada. Sin embargo, esto no funciona y es potencialmente peligroso.

“Los alargadores tienen dos extremos macho y se utilizan generalmente para “retroalimentar” la electricidad a una residencia durante un apagón, conectando un generador a una toma de corriente de la casa. Cuando se conecta a un generador o a una toma de corriente, el extremo opuesto tiene electricidad viva, lo que supone un riesgo de descarga grave o electrocución”, explicó el organismo, en un comunicado.

La Comisión dijo que el flujo de energía eléctrica en la dirección inversa a la del flujo típico de energía elude las características de seguridad del sistema eléctrico del hogar y puede provocar un incendio.

Asimismo, dijo que la corta longitud de algunos de estos cables también fomenta el uso de un generador cerca de la casa, lo que podría crear un riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

“Además, estos cables no cumplen los códigos de seguridad nacionales aplicables, como el de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios 70 (NFPA 70)”, advierte el organismo.

En Estados Unidos, mucha gente ha comenzado a llamarles “cables suicidas”, por los incidentes en los que se han visto involucrados.

«