Internacional
Polémica en Brasil por anestesiólogo que abusó de mujer en plena cesárea

Río de Janeiro, 13 de julio de 2022.- Un médico brasileño fue detenido esta semana tras agredir presuntamente a una mujer embarazada en plena operación de cesárea en el Hospital de Mujeres de Vilar dos Teles. Según los informes, sus colegas sospecharon del anestesiólogo Giovanni Quintella Bezerra tras su “comportamiento extraño” durante varias cirugías. Por […]

anews
julio 14, 2022 12:44 am

Río de Janeiro, 13 de julio de 2022.- Un médico brasileño fue detenido esta semana tras agredir presuntamente a una mujer embarazada en plena operación de cesárea en el Hospital de Mujeres de Vilar dos Teles.

Según los informes, sus colegas sospecharon del anestesiólogo Giovanni Quintella Bezerra tras su “comportamiento extraño” durante varias cirugías.

Por ello, las enfermeras montaron una cámara oculta dirigida a Bezerra para grabarle durante una operación a una mujer embarazada a la que se le iba a practicar una cesárea.

El vídeo, que se hizo viral, muestra a Bezerra colocándose cerca de la boca de la paciente, supuestamente introduciendo su pene en su boca mientras ella estaba de parto.

Después, Bezerra parece limpiar la boca de la paciente para ocultar cualquier rastro de la supuesta agresión a la embarazada.

El gobernador del estado de Río de Janeiro reaccionó ante el incidente:

“Me horrorizó conocer el brutal caso del anestesista del Hospital da Mulher, en São João de Meriti, filmado violando a una paciente. Determiné que debe haber rigor y rapidez en la investigación de la gravísima denuncia”, dijo.

“El Gobierno de RJ proporcionará todo el apoyo y la ayuda necesarios a la víctima”, añadió.

Al parecer, Bezerra ha sido acusado de violación de una persona vulnerable, cuya pena oscila entre 8 y 15 años de prisión.

También se sospecha de otras agresiones sexuales durante las cirugías, pero estos no fueron captados en vídeo.

«