Internacional

Por primera vez, dará Alemania armamento pesado a Ucrania

Berlín, 26 de abril de 2022.- Alemania ha anunciado su primera entrega de armamento pesado a Ucrania para ayudarla a defenderse de los ataques rusos, tras semanas de presiones dentro y fuera del país para determinara su postura ante el conflicto. La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht dijo que también se apresuran a reducir […]

Por primera vez, dará Alemania armamento pesado a Ucrania
Nelson Rojas
abril 26, 2022 10:04 pm

Berlín, 26 de abril de 2022.- Alemania ha anunciado su primera entrega de armamento pesado a Ucrania para ayudarla a defenderse de los ataques rusos, tras semanas de presiones dentro y fuera del país para determinara su postura ante el conflicto.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht dijo que también se apresuran a reducir su fuerte dependencia de la energía rusa importada.

Tras la decisión, se contempla la entrega de tanques Gepard equipados con cañones antiaéreos.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin celebró la decisión de Alemania de enviar los tanques.

“Estos sistemas proporcionarán una capacidad real a Ucrania”, dijo tras las conversaciones con Lambrecht y docenas de sus homólogos en la base aérea estadounidense de Ramstein, en el oeste de Alemania.

Los críticos, entre los que se encuentra el embajador de Ucrania en Alemania, han acusado a Berlín de retrasar la entrega de armas pesadas a Ucrania y de otras medidas que podrían ayudar a Kiev a repeler a las fuerzas rusas, como un embargo a las importaciones de energía rusa.

Han dicho que Berlín no está mostrando el liderazgo que se espera de una gran potencia y que sus vacilaciones están costando vidas ucranianas, especialmente en torno al efecto económico en Alemania de la prohibición del suministro de gas ruso.

El canciller Olaf Scholz ha replicado que las fuerzas armadas, la Bundeswehr, ya están al límite de sus posibilidades, mientras que el armamento que podría proporcionar la industria carece de munición y necesita ser actualizado.

«