Internacional

Por una mala calificación, asesinaron a golpes a su maestra

Si son declarados culpables de asesinato en primer grado, se enfrentan a cadena perpetua.

Por una mala calificación, asesinaron a golpes a su maestra
Nelson Rojas
noviembre 18, 2022 2:36 am
social

Des Moines, 17 de noviembre de 2022.- Dos adolescentes de Iowa, en los Estados Unidos, fueron acusados de asesinar a su profesora de español, de 66 años, supuestamente porque uno de los estudiantes recibió una mala calificación, según han revelado archivos judiciales.

Esta semana surgieron nuevos detalles sobre los acontecimientos que condujeron al asesinato, el 2 de noviembre de 2021, de la profesora de Fairfield Nohema Graber.

Los fiscales dijeron que Willard Miller y Jeremy Goodale, ahora ambos de 17 años, golpearon a Graber hasta la muerte con un bate de béisbol por la frustración de una mala calificación que ella había dado a uno de ellos en su clase de español.

“Se cree que la mala nota es el motivo del asesinato de Graber que relaciona directamente a Miller”, indican los documentos judiciales presentados por los fiscales del caso.

Ambos adolescentes, que tenían 16 años en el momento del asesinato, están acusados de asesinato en primer grado y están siendo juzgados como adultos.

Según la ley de Iowa, cualquier persona de 16 años o más acusada de un delito forzoso pasa automáticamente al tribunal de adultos y está sujeta a los mismos procedimientos y penas penales que los adultos.

Si son declarados culpables de asesinato en primer grado, se enfrentan a cadena perpetua.

«