Internacional
Posan Zelensky y su esposa para Vogue en plena guerra; generan debate en redes

Se desató un debate en las redes sociales sobre si tal salida era apropiada en tiempos de guerra.

Nelson Rojas
julio 27, 2022 7:58 pm

Ciudad de México, 27 de julio de 2022.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y su esposa, Olena Zelenska han dividido opiniones tras posar para una sesión de fotos para la revista de moda, Vogue.

El artículo es publicado en plena guerra de su nación contra la invasión de las tropas rusas.

Más de 150 días desde que el presidente ruso, Vladimir Putin ordenó el ataque en la vecina Ucrania, la pareja posó para la nueva edición de la revista estadounidense.

Se trata de una serie de fotografías tomadas por la famosa fotógrafa, Annie Leibovitz.

Mientras que las tomas glamorosas muestran a los dos abrazándose mientras están sentados en una mesa, otra muestra a la primera dama sentada en la gran escalera de un edificio lleno de suministros, mientras su esposo vestido con un chaleco parece hacer guardia detrás de ella.

Otra imagen muestra a Zelenska con un vestido largo debajo de un abrigo azul marino mientras está de pie frente a los restos bombardeados del Antonov An-225 Mriya, que alguna vez fue el avión más pesado del mundo, todo mientras está flanqueada por un par de soldados armados.

La foto con el tema de la guerra se compartió en la cuentade Instagram de Vogue el martes, junto con una leyenda que decía:

“En Ucrania, decenas de miles de mujeres han estado en el frente, incluso en combate, y el papel de la primera dama Olena Zelenska se ha vuelto cada vez más importante”.

Poco después de que el equipo de Vogue subiera las imágenes, se desató un debate en las redes sociales sobre si tal salida era apropiada en tiempos de guerra.

«