Internacional

Pospone la NASA lanzamiento de Artemis I

De acuerdo a la Agencia Espacial, hubo varias situaciones que impidieron que el lanzamiento de Artemis se realizara con éxito.

Pospone la NASA lanzamiento de Artemis I
Adriana Olea
agosto 29, 2022 9:24 pm
social

Ciudad de México, 29 de agosto del 2022.- La NASA determinó aplazar el lanzamiento de Artemis I, un megacohete con el que se pretendía ir más allá de la Luna y regresar a la Tierra cuyo despegue estaba programado para este lunes.


Con el lanzamiento de Artemis I se pretendía hacer historia una vez más, pues sería la primera vez que la humanidad estaría en la Luna desde 1972.

¿Por qué se suspendió el lanzamiento?


De acuerdo a la Agencia Espacial, hubo varias situaciones que impidieron que el lanzamiento de Artemis se realizara con éxito.


A continuación te mencionamos algunas de ellas:


Hubo un problema con la purga del motor número 3, según explicó el gerente de la misión Artemis, Mike Sarafin. El hidrógeno líquido superfrío se hace circular a través del motor para prepararlo para el lanzamiento. Los otros tres motores funcionaron como se esperaba.


El equipo sabía que el problema de la purga del motor era un riesgo de cara a esta ventana de lanzamiento. Pero sería la primera vez que lo demuestra con éxito, dijo Sarafin este lunes.


También hubo un problema con la válvula de ventilación en el tanque interior, agregó.


Además de estos problemas, las condiciones meteorológicas tampoco fueron favorables durante la ventana de lanzamiento: hubo precipitaciones al principio y relámpagos más tarde, explicó Sarafin.

Ahora el equipo involucrado en este proyecto se volverá a reunir para discutir opciones sobre una nueva fecha para el lanzamiento.

«