Primer ministro de Israel afirma que líder supremo iraní, Alí Jamenei, podría haber muerto en ataques
Un portavoz del gobierno iraní informó a la cadena británica BBC que no puede confirmar si Jamenei sigue con vida
28 de febrero de 2026.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró este sábado en un discurso televisado que existen “muchos indicios” de que el guía supremo iraní, Alí Jamenei, murió durante el ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán.
“Esta mañana destruimos, en un ataque sorpresa, el complejo del tirano Jamenei en el corazón de Teherán” y “hay muchos indicios de que ese tirano ya no esté vivo”, afirmó Netanyahu.
Por su parte, un portavoz del gobierno iraní informó a la cadena británica BBC que no puede confirmar si Jamenei sigue con vida ni su paradero.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Esmail Baghaei, respondió a preguntas sobre si los ataques habían costado la vida de Jamenei u otros dirigentes y sobre su ubicación: “No puedo confirmar nada”, agregó, y señaló que el país y el pueblo se concentran en garantizar la soberanía de la nación, su integridad territorial y la defensa frente a una agresión no provocada.
Alí Jamenei, de 86 años, no ha aparecido públicamente durante el día, aunque la agencia oficial Tasnim, citando a “una fuente informada”, afirmó que Jamenei mantiene el mando de las operaciones de defensa.
