Internacional

Problemas de salud del Papa Francisco desatan rumores sobre posible renuncia

El pontífice se niega a someterse a intervenciones quirúrgicas para dar solución a su problema Adriana Olea Ciudad de México, 21 de junio del 2022.- Los rumores sobre una posible renuncia del Papa Francisco han tomado fuerza en los últimos días ya que el pontífice presenta problemas en la rodilla derecha, situación que le provoca […]

Problemas de salud del Papa Francisco desatan rumores sobre posible renuncia
Adriana Olea
junio 21, 2022 5:19 pm

El pontífice se niega a someterse a intervenciones quirúrgicas para dar solución a su problema

Adriana Olea

Ciudad de México, 21 de junio del 2022.- Los rumores sobre una posible renuncia del Papa Francisco han tomado fuerza en los últimos días ya que el pontífice presenta problemas en la rodilla derecha, situación que le provoca intensos dolores.

De acuerdo a medios internacionales, dicho problema de salud le ha impedido al Papa poder caminar por lo que ha requerido una silla de ruedas para poder trasladarse de un lugar a otro en los últimos eventos a los que ha asistido.

Además, debido a esta situación, Jorge Bergoglio también ha tenido que posponer diversos compromisos, entre ellos visitas a la Republica Democrática del Congo y a Sudán del Sur.

Hasta el momento no hay información oficial sobre lo que ocurre con la rodilla del Papa sin embargo, se sabe que él no desea someterse a ninguna intervención quirúrgica.

Derivado de esto, los rumores sobre una posible renuncia han crecido, especialmente luego de que el Papa convocara a un gran consistorio que se llevará a cabo en agosto donde podría ser que los cardenales elijan al siguiente pontífice.

Además, ese mismo mes, Francisco programó una visita L’Aquila, para participar en la celebración del Perdón, instituida pro Celestino V, quien fuera el primer Papa en renunciar al cargo en 1294.

https://anews.mx/2022/05/25/pide-papa-francisco-acabar-con-circulacion-indiscriminada-de-armas/
«