Internacional

Prohíbe Rusia vuelos de la UE y Canadá en su espacio aéreo

Moscú.- Rusia ha cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas de 36 naciones, incluidos los países europeos y Canadá, respondiendo así a la decisión de tales naciones de cerrar sus respectivos espacios aéreos a todos los aviones rusos. La medida, anunciada este lunes por la agencia estatal de aviación rusa, Rosaviatsia, sigue a la decisión […]

Prohíbe Rusia vuelos de la UE y Canadá en su espacio aéreo
Nelson Rojas
febrero 28, 2022 9:44 pm
social

Moscú.- Rusia ha cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas de 36 naciones, incluidos los países europeos y Canadá, respondiendo así a la decisión de tales naciones de cerrar sus respectivos espacios aéreos a todos los aviones rusos.

La medida, anunciada este lunes por la agencia estatal de aviación rusa, Rosaviatsia, sigue a la decisión de la Unión Europea y Canadá de cerrar sus cielos a los aviones rusos en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Moscú añadió que los aviones de esos países sólo podían entrar en el espacio aéreo de Rusia con un permiso especial.

Los vuelos comerciales y de tránsito de las compañías aéreas de Letonia, Lituania, Estonia y Eslovenia ya tenían prohibida la entrada en el espacio aéreo ruso.

Dicha medida se produjo en represalia por las medidas similares adoptadas por estos países a principios de esta semana, en un movimiento para sancionar a Rusia por su invasión de Ucrania.

El sábado, Rusia cerró su espacio aéreo a los aviones vinculados a Bulgaria, Polonia y la República Checa, de nuevo tras una decisión similar adoptada por estos países contra las compañías rusas.

La semana pasada, la autoridad de aviación civil rusa también prohibió los vuelos del Reino Unido hacia y sobre Rusia en represalia por la prohibición británica a Aeroflot.

«