Internacional

Protestan en Países Bajos por restricciones ante ola de COVID-19

Adriana Olea Ámsterdam, 2 de enero del 2022.- Miles de personas realizaron una manifestación este domingo en Ámsterdam para protestar en contra de las restricciones sanitarias anticovid que entraron en vigor en los Países Bajos. En este país, una semana antes de la Navidad se impuso un nuevo confinamiento para parar la proliferación de la […]

Protestan en Países Bajos por restricciones ante ola de COVID-19
Adriana Olea
enero 02, 2022 10:25 pm

Adriana Olea

Ámsterdam, 2 de enero del 2022.- Miles de personas realizaron una manifestación este domingo en Ámsterdam para protestar en contra de las restricciones sanitarias anticovid que entraron en vigor en los Países Bajos.


En este país, una semana antes de la Navidad se impuso un nuevo confinamiento para parar la proliferación de la variante Ómicron del coronavirus, la cual ha generado preocupación en dicha nación y entre la comunidad científica.


Pese a que una de las restricciones de las autoridades es la prohibición de concentraciones, miles de personas se reunieron en la Museumplein, una de las principales pazas de la capital de Países Bajos.


La autoridad emitió después una orden de emergencia para que las personas desalojaran la Plaza de los Museos y se desplegó un operativo de policías antimotines que acompañados por perros hicieron uso de la violencia para replegar a los manifestantes hacia calles aledañas.


Antes de que la policía interviniera, algunos participantes desplegaron un letrero que decía “Menos represión, más atención” cerca del Museo Van Gogh.

«