¡Qué terrible! Mujer descubre que es ‘alérgica’ a su bebé
Londres.- Fiona Hooker, una madre que se llenó de ampollas durante su embarazo, resultó ser “alérgica” a su propio bebé. Las mujer, que vive Hampshire, Inglaterra, se quedó embarazada de su segundo hijo a finales de 2020. Los primeros meses del embarazo transcurrieron sin problemas, pero la ahora mujer de 32 años empezó a notar […]
Londres.- Fiona Hooker, una madre que se llenó de ampollas durante su embarazo, resultó ser “alérgica” a su propio bebé.
Las mujer, que vive Hampshire, Inglaterra, se quedó embarazada de su segundo hijo a finales de 2020.
Los primeros meses del embarazo transcurrieron sin problemas, pero la ahora mujer de 32 años empezó a notar manchas rojas en el estómago dos meses antes de dar a luz.
“Fui al médico al cabo de unos días porque cada vez me picaban más y eran insoportables”, contó Hooker.
La madre dijo que los médicos le recetaron una serie de cremas con esteroides, pero fueron insuficientes ante la gravedad de los síntomas.
“Era como si fuera alérgica a mi propio bebé”, recordó, con desolación.
A los ocho meses de embarazo, las ronchas eran tan graves que Hooker tuvo que ir a urgencias y, el 13 de junio de 2021, dio a luz a su hijo, Barney.
Sin embargo, sus problemas de salud empeoraron.
“Me estallaron ampollas en la barriga, el pecho, los brazos y las piernas”, expresó.
“En todos los lugares en los que se puede sostener a un bebé. Fue bastante difícil”, añadió.
Los médicos le diagnosticaron penfigoide gestacional, un trastorno autoinmune “causado por el sistema inmunitario de la mujer que produce autoanticuerpos y ataca por error a su propia piel.
Este trastorno afecta a una de cada 50 mil mujeres embarazadas.
“Creen que puede tener que ver con el bebé”, explicó Hooker.
“Algo en el ADN del padre hace que la placenta empiece a atacar una proteína que también está en la piel, así que mi cuerpo estaba atacando mi piel”.
Y”Mi hijo debe tener un gen de su padre que mi hija recibió de mí, porque yo no lo tuve en mi primer embarazo”, explicó.
Hooker ha pasado los últimos seis meses reduciendo la potencia de los esteroides orales, y ya no tiene que tomarlos a diario.
Los sintomas han disminuido, aunque todavía tiene que usar ocasionalmente cremas con esteroides y puede sufrir pequeños brotes durante el resto de su vida.