Internacional

¡Qué tipazo! Ladrón gana lotería y devuelve dinero a víctimas

Buenos Aires, 31 de marzo de 2021.- Un delincuente de 37 años se comprometió a poner fin a su vida delictiva y a pagar a sus anteriores víctimas después de ganar el premio gordo de la lotería en Argentina. Marcelo Paredes, conocido por las autoridades locales como “Rambito”, adivinó cada uno de los seis números […]

¡Qué tipazo! Ladrón gana lotería y devuelve dinero a víctimas
Nelson Rojas
abril 01, 2022 12:12 am

Buenos Aires, 31 de marzo de 2021.- Un delincuente de 37 años se comprometió a poner fin a su vida delictiva y a pagar a sus anteriores víctimas después de ganar el premio gordo de la lotería en Argentina.

Marcelo Paredes, conocido por las autoridades locales como “Rambito”, adivinó cada uno de los seis números ganadores del sorteo de la lotería Quini 6 del 12 de diciembre de 2021, según reveló esta semana el periódico argentino La Jornada.

Paredes tenía un historial que incluía detenciones por robos, hurtos y ocultación, y fue condenado en siete ocasiones.

Solía tener como objetivo a los turistas y fue señalado como parte de una banda que en 2017 asaltó múltiples viviendas en la ciudad costera de Puerto Madryn, en el norte de la Patagonia.

La última vez que fue detenido fue en noviembre de 2021, cuando retó a la policía a una pelea tras ser detenido por evadir un control.

Apasionado de la lotería, Paredes siempre se encontraba en la ruina después de malgastar el dinero robado en el juego.

No obstante, sus viejos hábitos de juego dieron finalmente sus frutos en diciembre, cuando compró un boleto de un popular juego de lotería en Argentina utilizando los mismos seis números: 3, 9, 12, 17, 21 y 31, a los que había jugado religiosamente durante los últimos 15 años.

Paredes se llevó 94 millones 358 mil 1475 pesos argentinos, el equivalente a 850 mil dólares, pero tuvo que pagar un impuesto del 27% sobre sus ganancias, lo que le dejó con 68 millones 32 mil 460 pesos, unos 612 mil dólares.

Después de saber que había pasado a la riqueza, Paredes se presentó frente a la comisaría local de Puerto Madryn para anunciar su retiro de sus actividades delictivas.

“Muchachos, no robo más”, prometió a un grupo de policías, que se rieron desconcertados.

Después de decir a los policías que su nueva riqueza legal le permitiría por fin tener la vida que siempre había deseado sin tener que cometer ningún delito, Paredes localizó a dos de sus víctimas y les devolvió el doble del dinero que había robado.

«