Internacional

Rechaza Netflix transmitir contenidos rusos

La imposición de una ley obligaría a la plataforma a transmitir contenido de 20 canales ligados al Kremlin Adriana Olea Ciudad de México, 2 de marzo del 2022.- El conflicto militar en Ucrania ha tenido diversos efectos en las relaciones comerciales y de comunicación entre Rusia y algunas empresas internacionales. Un claro ejemplo de lo […]

Adriana Olea
marzo 02, 2022 5:57 pm
social

La imposición de una ley obligaría a la plataforma a transmitir contenido de 20 canales ligados al Kremlin

Adriana Olea


Ciudad de México, 2 de marzo del 2022.- El conflicto militar en Ucrania ha tenido diversos efectos en las relaciones comerciales y de comunicación entre Rusia y algunas empresas internacionales.


Un claro ejemplo de lo anterior es Netflix, pues la plataforma de contenido en streaming anunció que decidió no aceptar los términos de la nueva ley audiovisual de Rusia, la cual entró en vigor desde ayer, 1 de marzo.


¿De qué se trata la ley?


El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, conocido como Roskomnadzor, emitió una ley que obliga a los servicios audiovisuales, incluyendo Netflix, a transmitir contenidos afiliados al Kremlin.


De no cumplir esta condición, estas empresas y plataformas no podrán seguir operando dentro de territorio ruso.


¿Qué debía hacer Netflix?


En el particular caso de esta plataforma, la ley les obligaría a transmitir 20 canales de televisión del gobierno ruso, incluyendo el Canal Uno, el canal de entretenimiento NTV y la programación de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Sin embargo, Netflix se negó rotundamente y tomó la decisión luego de que Meta confirmara que restringiría todas su redes sociales a medios oficiales del gobierno ruso a petición de la Unión Europea.

«