Rechazo de la FANB a recompensas de EE.UU. por captura de Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López
La FANB de Venezuela rechazó las recompensas que ofrecen 25 MDD por información que conduzca a la captura del presidente Nicolás Maduro
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela rechazó las recompensas impuestas por Estados Unidos, que ofrecen 25 millones de dólares por información que conduzca a la captura del presidente Nicolás Maduro y 15 millones por el titular de Defensa, Vladimir Padrino López.
A través de un comunicado, la FANB calificó estas recompensas como “espurias” e insistió que no afectarán la fortaleza física ni espiritual de ambos líderes, quienes se mantendrán firmes en su compromiso con la nación.
La institución militar destacó que estas acciones son parte de una “agresión” que, lejos de dividir al país, fortalecerá la unidad y la cohesión interna, reafirmando el respeto hacia sus líderes.
En palabras del comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, esta ofensiva responde a los intereses neofascistas y golpistas de la extrema derecha venezolana, que busca desestabilizar al país mediante sanciones irracionales.
Recompensa de EE.UU. aumenta para Maduro
El Gobierno de Estados Unidos aumentó el viernes la recompensa por la captura de Maduro, pasando de 15 a 25 millones de dólares, después de que el mandatario asumiera su tercer mandato en una polémica toma de posesión, rechazada por la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD). La PUD denunció un “golpe de Estado”, asegurando que el verdadero ganador de las elecciones fue Edmundo González Urrutia.
Por otro lado, el líder opositor instó a las fuerzas armadas a desconocer órdenes ilegales de quienes, según él, confiscaron el poder y los exhortó a preparar su seguridad para asumir el cargo. Además de Maduro y Padrino López, EE. UU. también ofrece 25 millones de dólares por información sobre el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.