Internacional

Respaldan decenas de líderes empresariales candidatura de Kamala Harris

En la misiva, los firmantes destacan que elegir a Harris como presidenta es “la mejor manera de apoyar la fortaleza, seguridad y fiabilidad”

Respaldan decenas de líderes empresariales candidatura de Kamala Harris
Adriana Olea
septiembre 07, 2024 6:39 pm

Washington D.C., 07 de septiembre de 2024. Un grupo de 88 influyentes líderes empresariales estadounidenses ha mostrado su apoyo a la candidatura de Kamala Harris a la presidencia de Estados Unidos.

Entre los firmantes de una carta dirigida a la vicepresidenta y candidata demócrata figuran destacados nombres como Jeremy Stoppelman, director ejecutivo de Yelp; Michael Lynton, presidente de la junta directiva de Snap; y James Murdoch, heredero del imperio mediático de la familia Murdoch.

Según una exclusiva de la cadena CNBC, otros empresarios que han respaldado a Harris incluyen a Chris Larsen, cofundador de Ripple; el filántropo Lynn Forester de Rothschild; el multimillonario puertorriqueño José Feliciano; y Ted Leonsis, propietario de los equipos Washington Wizards y Washington Capitals. Además, figuras como Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, y Magic Johnson, exjugador de la NBA y empresario, también se unieron al apoyo.

En la misiva, los firmantes destacan que elegir a Harris como presidenta es “la mejor manera de apoyar la fortaleza, seguridad y fiabilidad” de la democracia y economía estadounidense, subrayando su respaldo a políticas que refuercen el Estado de Derecho y la estabilidad económica.

Este apoyo no es nuevo para Harris, quien el pasado 28 de agosto recibió el respaldo de cientos de inversores de Silicon Valley, principalmente por su postura en favor de los derechos reproductivos y su lucha contra el cambio climático.

La propuesta económica de Harris y la competencia con Trump

En las últimas semanas, la economía ha sido el eje central de la campaña presidencial tanto de Kamala Harris como de su rival republicano, el exmandatario Donald Trump. Harris ha propuesto aumentar la tasa impositiva sobre las ganancias de capital a largo plazo de quienes ganan más de un millón de dólares anuales, elevándola al 28%. Este impuesto es inferior al 39.6% que propuso inicialmente Joe Biden durante su campaña de reelección, antes de retirarse de la contienda en julio pasado.

Sin embargo, las encuestas más recientes muestran que Trump mantiene una ventaja sobre Harris en temas económicos. Según un sondeo del Wall Street Journal, Trump supera a Harris por ocho puntos en cuanto a la gestión de la economía y por cinco puntos en el manejo de la inflación. A pesar de esta diferencia, el margen entre ambos candidatos ha disminuido en comparación con el que existía cuando Biden era el candidato demócrata.

El primer debate presidencial, que se celebrará el próximo martes, pondrá en el centro del escenario las propuestas económicas de ambos candidatos.

«