Covid-19

Sacrificará Hong Kong dos mil hámsteres por contagio de Covid-19

Beijing.- Hong Kong sacrificará más de dos mil hámsteres y prohibirá la importación de pequeños animales. Esto luego de que un trabajador de una tienda de animales, un cliente y al menos 11 hámsteres dieran positivo en la variante Delta del Covid-19. Las autoridades dijeron que no estaba claro que el virus se hubiera transmitido […]

Sacrificará Hong Kong dos mil hámsteres por contagio de Covid-19
Nelson Rojas
enero 19, 2022 3:40 am
social

Beijing.- Hong Kong sacrificará más de dos mil hámsteres y prohibirá la importación de pequeños animales. Esto luego de que un trabajador de una tienda de animales, un cliente y al menos 11 hámsteres dieran positivo en la variante Delta del Covid-19.

Las autoridades dijeron que no estaba claro que el virus se hubiera transmitido a los humanos a partir de los hámsters importados. Sin embargo, pidieron a los residentes que entregaran los hámsteres importados desde el 22 de diciembre para que fueran analizados y sometidos a eutanasia para evitar una mayor propagación.

“Están excretando el virus, y el virus puede infectar a otros animales, a otros hámsters y también a los seres humanos”, dijo Thomas Sit, subdirector del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong.

“No queremos sacrificar a todos los animales, pero tenemos que proteger la salud pública y la salud animal. No tenemos otra opción: tenemos que tomar una decisión firme”, sostuvo.

El clúster se rastreó hasta un trabajador de la tienda de mascotas Little Boss, en el distrito de Causeway Bay, en la isla de Hong Kong, que el lunes se confirmó que había contraído la variante Delta.

Pruebas posteriores descubrieron otra infección en un cliente que tuvo una breve transacción con el trabajador mientras intercambiaba una jaula y compraba comida para hámsters con su hija el 7 de enero. Un análisis preliminar indicó que el marido de la clienta también había contraído el coronavirus.

Las pruebas posteriores encontraron 11 hámsters infectados en la tienda y muestras positivas en las jaulas del almacén de la empresa. Las autoridades sanitarias afirmaron que no habían encontrado ningún precedente de transmisión del coronavirus de los hámsters a los humanos, pero señalaron que se habían infectado hámsters en laboratorios.

Los funcionarios dijeron que dos envíos de hámsters procedentes de los Países Bajos eran especialmente preocupantes, incluidos unos mil 800 traídos el 22 de diciembre y más de 800 que llegaron el 7 de enero.

Todos los hámsteres de las 34 tiendas autorizadas de la ciudad serán confiscados para someterlos a pruebas y luego sacrificados.

Autoridades pidieron a quien haya comprado un hámster después del 22 de diciembre que entregue el animal para que se le hagan pruebas y se le aplique la eutanasia.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales de Hong Kong criticó el plan de sacrificio, afirmando que “no tiene en cuenta el bienestar de los animales ni el vínculo humano-animal”. Instó al gobierno a revisar su decisión y a considerar alternativas.

«