Internacional

Se debe derrotar a Putin o civilización no sobrevivirá: George Soros

Davos, 26 de mayo de 2022.- El multimillonario estadounidense George Soros advirtió el martes que “la civilización puede no sobrevivir” a la invasión rusa de Ucrania. Por ello, sostuvo que Europa debería tener una posición más fuerte contra el presidente ruso, Vladimir Putin. Lo anterior, a razón de la dependencia europea con respecto al gas […]

Se debe derrotar a Putin o civilización no sobrevivirá: George Soros
Nelson Rojas
mayo 27, 2022 12:15 am
social

Davos, 26 de mayo de 2022.- El multimillonario estadounidense George Soros advirtió el martes que “la civilización puede no sobrevivir” a la invasión rusa de Ucrania.

Por ello, sostuvo que Europa debería tener una posición más fuerte contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Lo anterior, a razón de la dependencia europea con respecto al gas ruso.
 
En un discurso durante la cena previa al Foro Económico Mundial, en Davos,  Suiza, el inversionista y filántropo nacido en Hungría dijo que la guerra ha “sacudido a Europa hasta la médula”.

“La invasión puede haber sido el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede que no sobreviva”, dijo Soros.

“Debemos movilizar todos nuestros recursos para poner fin a la guerra lo antes posible”, añadió.

“La mejor y quizás la única forma de preservar nuestra civilización es derrotar a Putin lo antes posible”, recalcó.

Soros elogió el apoyo de Estados Unidos y Europa a Ucrania, pero consideró que la dependencia de Europa de los combustibles fósiles rusos “sigue siendo excesiva”.

“Creo que Putin ha sido muy inteligente al chantajear a Europa, amenazando con cortar el gas, pero en realidad su caso es mucho menos fuerte de lo que pretende”, dijo Soros.

“En realidad está en una crisis y de alguna manera se las ha arreglado para aterrorizar a Europa”, dijo.

Dijo que Putin almacenó gas el año pasado en lugar de exportarlo a Europa, lo que creó una escasez que elevó los precios e hizo que Rusia ganara “mucho dinero”.

«