Internacional

Se incendia el mercado agrícola más grande del mundo; está en París

El Mercado Rungis cuenta con una extensión superior a las 200 hectáreas.

Se incendia el mercado agrícola más grande del mundo; está en París
Adriana Olea
septiembre 26, 2022 9:20 pm

Ciudad de México, 26 de septiembre del 2022.- El domingo se incendió un almacén de Rungis, el mercado de productos agrícolas más grande del mundo, el cual se ubica en París y que abastece a dicha ciudad y a la región circundante con alimentos frescos.


Al lugar se movilizaron más de un centenar de bomberos quienes lograron controlar el fuego e informaron que no existía riesgo de que el incendio se extendiera a otra zonas de la ciudad.


Cabe señalar que por este hecho tampoco se registraron víctimas ni heridos, sin embargo, las autoridades francesas no han logrado determinar cuál fue la causa que originó el fuego en el mercado.


Debido a este incendio se elevó una espesa columna de humo que podía observarse a varios kilómetros de distancias, e incluso usuarios de redes sociales compartieron imágenes de lo que estaba ocurriendo en el mercado.


Stéphane Layane, presidenta del mercado de Rungis, manifestó su solidaridad a los locatarios afectados e informó que el establecimiento volvería parcialmente a sus actividades esta semana.

Es importante señalar que el Mercado Rungis cuenta con una extensión de 234 hectáreas que afortunadamente no resultaron afectadas ya que la respuesta de los cuerpos de emergencia fue oportuna y las llamas sólo consumieron un almacén.

«