Se lamenta Papa Francisco por víctimas y destrucción tras incendios en Los Ángeles
Francisco también expresó su gratitud y apoyo a los equipos de rescate y los servicios de emergencia que laboran en la zona afectada
Ciudad del Vaticano, 11 de enero del 2025.- El papa Francisco manifestó este sábado su profunda tristeza ante “la pérdida de vidas y la destrucción generalizada causada por los incendios cerca de Los Ángeles, en Estados Unidos”.
En un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, el pontífice aseguró su cercanía espiritual con las comunidades afectadas por la tragedia.
Francisco también expresó su gratitud y apoyo a los equipos de rescate y los servicios de emergencia que trabajan incansablemente en medio de la crisis, destacando que reza por ellos y sus esfuerzos.
¿Cuál es la situación en Los Ángeles?
Los incendios que han asolado la región durante los últimos días han dejado, hasta el momento, un saldo trágico de 11 víctimas mortales. Las autoridades temen que esta cifra pueda aumentar conforme los equipos de rescate logren acceder a las zonas devastadas para buscar entre los escombros.
Más de 150 mil personas permanecen bajo órdenes de evacuación mientras los incendios continúan amenazando comunidades enteras. Según los últimos informes, la destrucción ha afectado a más de 12 mil estructuras, dejando a miles de familias sin hogar.
El impacto económico de los incendios es devastador. El más reciente informe de AccuWeather estima que las pérdidas totales derivadas de esta tragedia oscilan entre 135 mil y 150 mil millones de dólares, un golpe sin precedentes para la región.