Sentencian a Dani Alves a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual
La Audiencia de Barcelona consideró que existen pruebas suficientes de que el futbolista agredió sexualmente a la víctima y que hubo “uso de la violencia”
Ciudad de México, 22 de febrero del 2024.- La justicia en España condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de prisión tras encontrarlo culpable de la agresión sexual en contra de una joven de 23 años, en hechos ocurridos en los lavabos de un reservado de la discoteca Sutton, en Barcelona.
Los magistrados de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, consideraron que existen pruebas suficientes que dan credibilidad al relato de la víctima sobre los hechos y consideran probado que el ex jugador del FC Barcelona, abusó sexualmente de la víctima y “con uso de la violencia”.
La víctima de la violación recibió la noticia en el despacho de su abogada, Ester García, satisfecha de que se diera a conocer su verdad respecto a lo que ocurrió en el bar.
Además, el tribunal acordó también mantener a Alves en prisión provisional, medida en la que se encuentra desde el 20 de enero del 2023.
"Dani Alves":
Porque fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión. pic.twitter.com/Hdo9ggJHDi— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 22, 2024
La Fiscalía pedía inicialmente nueve años de cárcel para Dani Alves, que la acusación particular, en nombre de la víctima, elevaba a 12.
El tribunal, sin embargo, apreció una circunstancia atenuante que sirvió a Alves para disminuir la pena de prisión: reparación del daño, ya que abonó los 150 mil euros de indemnización que solicitaba la acusación.
Los magistrados descartaron en cambio, la atenuante de embriaguez, puesto que no quedó acreditado que “el consumo de alcohol” afectara sus capacidades.