Internacional

Sismo en Afganistán deja más de mil personas sin vida

Sólo en un provincia afgana hay más de mil 500 heridos Adriana Olea Ciudad de México, 22 de junio del 2022.- Un sismo magnitud 5.9 grados sacudió la noche de ayer, martes el este de Afganistán, dejando como saldo más de mil personas sin vida. El sismo ocurrió anoche a aproximadamente 46 kilómetros de Khost, […]

Sismo en Afganistán deja más de mil personas sin vida
Adriana Olea
junio 22, 2022 7:37 pm
social

Sólo en un provincia afgana hay más de mil 500 heridos

Adriana Olea

Ciudad de México, 22 de junio del 2022.- Un sismo magnitud 5.9 grados sacudió la noche de ayer, martes el este de Afganistán, dejando como saldo más de mil personas sin vida.

El sismo ocurrió anoche a aproximadamente 46 kilómetros de Khost, capital de una provincia con el mismo nombre y posteriormente se registró una réplica de 4.5 grados.

Hasta el momento se tiene registro de mil 30 víctimas mortales por este movimiento telúrico, y de estas el mayor número se registró en la provincia de Paktika.

De hecho sólo en los distritos Gayan y Barmal de Paktika se registró el fallecimiento de más de mil personas así como más de mil 500 personas más que resultaron heridas.

Clima ha impedido realizar labores de rescate

Tras el sismo el gobierno afgano aplicó protocolos de rescate para poder auxiliar a personas que quedaron atrapadas bajo escombros.

Sin embargo, las intensas lluvias y vientos que azotan la zona impiden que los helicópteros de rescate aterricen en las zonas afectadas.


Debido a lo anterior, el traslado de heridos se está realizando vía terrestre.

«