Internacional

Starship, el cohete con el que Elon Musk busca llevar gente a la Luna

El primer vuelo de prueba está programado para el lunes, en Texas

Starship, el cohete con el que Elon Musk busca llevar gente a la Luna
Nelson Rojas
abril 15, 2023 9:19 pm

Ciudad de México, 15 de abril de 2023.- SpaceX iniciará pruebas de vuelo de su cohete Starship, el cual tiene como objetivo llevar al ser humano de vuelta a la luna y más allá, según ha anunciado la compañía del multimillonario Elon Musk.

El primer vuelo de prueba está programado para el lunes a las 07:00 horas locales desde la base de la compañía en Texas. Si se pospone, habrá otros intentos en la misma semana.

La NASA ha seleccionado la cápsula Starship para transportar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión Artemis III, programada para salir a finales de 2025 o después.

La nave está compuesta por una cápsula reutilizable de unos 50 metros de altura que transporta al equipo y la carga, y el cohete propulsor Super Heavy de primera etapa, de alrededor de 70 metros.

Aunque en febrero de este año SpaceX realizó con éxito una prueba de encendido de los 33 motores Raptor dispuestos en el propulsor de la primera etapa de Starship, el cohete nunca ha volado en su configuración completa, impulsado por la primera etapa.

El propulsor Super Heavy fue anclado al suelo durante la prueba de encendido, denominado disparo estático, para evitar que despegara. Starship es más grande y poderoso que el Space Launch System (SLS) de la NASA, que llevará a astronautas a la órbita lunar en noviembre de 2024.

El cohete de SpaceX generará 17 millones de libras de empuje, más del doble que los cohetes Saturno V utilizados para enviar a los astronautas de las misiones Apolo a la Luna.

La empresa espera que Starship pueda reutilizarse, lo que reduciría significativamente el costo de las misiones.

El objetivo es poner en órbita un Starship y reabastecerlo para que pueda continuar su viaje a Marte o más allá. Musk afirmó a principios del año pasado que cada vuelo de Starship podría costar menos de 10 millones de dólares.

«